Hoy voy a tener la suerte de hacer una cata en el restaurante de Santi Santamaría en Singapore.
Es una de las catas que mas ilusión me hace desde hace mucho tiempo, y es que no es una presentación cualquiera, es una cena en la que cada vino estará acompañado por un plato que cocinara el equipo del restaurante Santi, el increíble restaurante de mi admiradisimo cocinero.
Realmente me llena de orgullo y no se me ocurre mejor homenaje a este defensor de lo tradicional, lo artesano, lo local y todo por lo que luchamos en esta escuela-granja-bodega.
Voy a disfrutar, y pasarlo un poco mal hablando ingles al presentar cada vino y cada plato, con otras cincuenta personas de un menu especial preparado para nuestros vinos de Corullón…
– Cocktail de recepción con el cava de mi amigo Agusti Torello Mata, Brut Reserva 2008
– Pulpo y calamares a la plancha, con sofrito de jamón catalan e iberico. Acompañado por un vino blanco de Alfaro, Placet Valtomelloso 2008, de la bodega de mi abuelo.
– Ensalada de pollo organico y crustáceos con vinagreta de trufa, acompañado de Pétalos del Bierzo 2009.
– Cocotte de setas silvestres con patatas parmentier, con Villa de Corullón 2008.
– Tortellini de ternera blanca con coles y «baby nabos» (como el taller que vamos hacer en la escuela el día 17) esta vez con un vino de la ladera mas rocosa de Corullón, Moncerbal 2008.
– Pato asado, foie gras a la parrilla y pure de cebolla blanca, con Las Lamas 2008, nuestro vino mas corpulento para un plato contundente.
– Té helado de limón con piña, gengibre y helado de piel de limón. Aqui no hay nada anunciado, pero espero que pongan un buen Oporto… o un Madeira… o un Jerez viejo…
¡Santi!
¡Va por ti!