Este verano, como concepto vacacional, va a ser muy corto además de lo raro que todo el mundo se empeña en remarcar.
La vendimia ya está aquí, en muchas zonas del sur ya en pleno apogeo, y en el norte acercándose de manera desbocada.
En estos días llegó un «newsletter» del envidiable movimiento americano llamado «Edible Communities». Se trata de una comunidad con mas de 90 «episodios» dedicados a publicar sobre comida local.
Repartidos por Usa y Canada, están empeñados en contar las historias, y apoyar los esfuerzos de los campesinos, chefs, artesanos de la comida, pescadores, viticultores y de las familias que cocinan… no todo lo que llega de USA es Trump, por suerte.
En uno de los apartados Gibson Thomas, transcribía el discurso que Michael Pollan* ofreció a los asistentes a la gala de entrega de premios Good Food Awards celebrada en Enero de este año en California.
Siempre inspirador, y esta vez precavido en sus referencias al futuro de todas las personas dedicadas a alimentarnos, os animamos a leerlo para repensar y «no olvidar el motivo que os inspiró a dedicaros a producir BUENOS ALIMENTOS»…
…con todo lo que conlleva esas dos palabras juntas.
Es un gran desafío que nos hará volver del verano, en estos tiempos inciertos, con energías renovadas y más ganas que nunca de «infectar con el virus que nos inspiró a producir BUENOS ALIMENTOS» alegoría de Pollan previa a la crisis actual y que nadie sabe si fue premonitoria…
Michael Pollan es un escritor americano que lleva más de treinta años preconizando sobre temas en los que la cultura y la naturaleza se entrelazan: nuestros platos, nuestros campos, granjas y nuestras mentes.
En España sus libros están editados por Debate, incluido su imprescindible gran éxito «El dilema del omnívoro» y su última incursión en la medicina psicodélica «Cómo cambiar tu mente»