Sí, por fin.
Tras dos años de inactividad en la Granja Escuela Cando, volvemos a la carga.
Con mucha ilusión, ideas renovadas y ganas de seguir desarrollando una de las iniciativas que más nos llenan: todo el movimiento alrededor de la Granja Cando.
A principios de Marzo nos reunimos 13 personas en Corullón.
Algunas de ellas tenían que ver con lo que ya empezamos a llamar primera época de la escuela, y no dudamos en invitar a otras de lo más diverso para ampliar propósitos y campo de visión. Nos reunimos con el objetivo de darle un nuevo enfoque a la idea, o refrescarla, y sentar las bases de un futuro que pretende, al menos, ser perdurable en el tiempo y en su espacio vital.
Como saliendo del invierno, Lili, nuestra maestra de ceremonias en aquel fin de semana, nos guió y nos provocó para que la puesta en común de las ideas de cada persona, su experiencia, su impronta y su carácter nos llevasen a buen termino y consiguiésemos empezar esta segunda época llena de luz con un montón de buenas ideas y expectativas tal cual es la primavera.
El método elegido, y que resultó ser verdaderamente útil, se llama Dragon Dreaming; este ofrece herramientas para desarrollar proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad.
No pretendíamos “liar” a todas las personas invitadas a participar en la Granja Cando de una manera continuada, el plan fue exprimir sus lúcidas mentes en beneficio de la misma y poder sacar una buena hoja de ruta con buenos objetivos y metas para ir realizando, siendo realistas con la capacidad de las personas que si se quieran involucrar. Tras un fin de semana colaborativo, intenso, fructífero y muy interesante, sólo podemos dar las gracias a todas ellas por su compromiso.
De aquellas dos jornadas sacamos un texto que bien se puede convertir en la presentación de este nuevo camino que esta tomando la Granja Escuela Cando, y que de hecho, puede perder el apelativo Escuela, ya que pasa a ser algo mas amplio y la escuela será parte de uno de los ámbitos de actuación.
Con esta presentación y un plan de trabajo que llevamos desarrollando desde marzo os damos la bienvenida a esta nueva época de la Granja Cando que queríamos hacer coincidir con el fin del verano y el comienzo del “nuevo curso”.
A las personas que participasteis en cualquiera de las actividades de la primera época os damos un millón de gracias y esperamos que sigáis apoyando tanto como antes todas las iniciativas que tenemos en mente, entre otras: retomar el congreso de viticultura a realizar en Marzo de 2019, la publicación de una colección de libros de Yves Herody, actividades ornitológicas, colaboraciones con otras entidades, cursos, jornadas y un montón de sorpresas más de las que iremos informando en esta web.
Además Granja Cando está abierta a colaborar y recibir cualquier iniciativa que pueda encajar en nuestros ámbitos, esperamos que os animéis a participar… de verdad sentimos necesidad de escuchar ideas y aportaciones.
Os damos la bienvenida de nuevo.